Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan X-Trail 2015 integra un nuevo sistema de manejo

Nissan X-Trail 2015 integra un nuevo sistema de manejo

Nissan X-Trail 2015 en México

Después de que hace apoco tiempo se anunciara la llegada de la nueva Nissan X-Trail 2015 a México, la cual cuenta con un renovado aspecto con elementos que le brindan un aspecto más dinámico, ahora la marca nipona ha confirmado la introducción de un nuevo modo de manejo.

Este nuevo modo de manejo que integra la marca nipona en el nuevo X-Trail 2015 emplea el Módulo Integrado de Control Dinámico, el cual ofrece una mayor maniobrabilidad y estabilidad a los conductores, haciendo el manejo más sencillo, divertido y estable.

Algo importante a destacar es que este nuevo sistema se encuentra disponible en todas las versiones del X-Trail 2015, como parte del equipamiento estándar, siendo este el primer vehículo en tener este modo de manejo en México.

El Módulo Integrado de Control Dinámico tiene una programación especial con la que monitorea el desempeño dinámico del auto, además de que puede intervenir cuando sea necesario. Este sistema se conforma por un control activo de trazo, freno activo de motor y control activo de marcha.

El control activo de plazo con el que cuenta aporta ayuda al conductor mientras maneja en las curvas, ya que identifica el recorrido y la disminución de la velocidad a través de los pedales, además de que puede ampliar la fuerza de frenado al interior o exterior del trayecto, por lo que permite mantener el trazo y trayectoria de la curva, dando mayor seguridad.

El freno activo de motor ofrece al conductor una buena sensación de frenado y menor utilización del freno durante el paso en las curvas, ya que emplea la transmisión Xtronic para ajustar el torque y disminuir la inercia de la velocidad para tener un frenado parcial, esto al momento en que se deja de acelerar.

El sistema control activo de marcha logra un manejo más suave, ajustando el torque del motor y la presión de los frenos en las cuatro ruedas, reduciendo los movimientos al pasar por terrenos irregulares. También percibe el movimiento del cuerpo superior del automóvil a través de la velocidad de las ruedas; este sistema se activa pasando los 40 km/h.

De esta manera, Nissan continúa con su compromiso de ofrecer una tecnología de primer nivel en todos sus productos. Así que el Módulo Integrado de Control Dinámico ya está disponible en el nuevo X-Trail 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *