Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Suzuki Swift llega a 4 millones de unidades vendidas

Suzuki Swift llega a 4 millones de unidades vendidas

Suzuki Swift 2015

Suzuki se encuentra celebrando el éxito que ha significado su modelo Swift, ya que han logrado llegar a 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, esta cifra se alcanzó a partir de su lanzamiento en 2004 en Japón y hasta el mes de agosto de este año.

Este pequeño vehículo de Suzuki ha tenido sus mayores ventas en la India, en donde se han vendido alrededor del 50 por ciento del total de unidades comercializadas, en tanto que en Europa se registra el 19 por ciento y en Japón el 11 por ciento.

El Suzuki Swift se vende al día de hoy en 140 países, siendo fabricado en ocho diferentes países, ofreciendo un diseño juvenil y dinámico, además de grandes prestaciones, por lo que se ha hecho acreedor a varios reconocimientos, como el mejor auto del año, en 2005 y 2010, por parte de ARJ, además de ser el auto más divertido en Japón.

Fue en el año 2010 cuando Suzuki realizó un rediseño importante, manteniéndolo en el mercado con un aspecto renovado, por lo que fue en ese año cuando fue nombrado como el mejor auto del año por Automotive Researchers and Journalist of Japan.

El Suzuki Swift ha ganado terreno en el mercado de México, ya que este vehículo ha ido incrementando sus ventas, ya que en el mes de agosto de este año se vendieron un total de 1,110 unidades, 98 más en relación en el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de 2014 el Swift ha reportado ventas en México por 7,832 unidades, 683 más en comparación con el mismo lapso del año pasado, por lo que tiene mayor presencia en nuestro país.

El Swift cuenta al día de hoy con un motor de 1.4 litros VVT de cuatro cilindros, con una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 98 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 cambios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *