Confirman al Gran Premio de México como el segundo más veloz de la Fórmula 1

Formula 1 regresa a Méxicoxico

Después de que hace unas semanas se confirmara que la Fórmula 1 regresará a México para el 2015 y que se anunciara que el Autódromo Hermanos Rodríguez contará con importantes remodelaciones, ahora se ha confirmado que con estos trabajos el Gran Premio de México será el segundo más veloz que habrá en el calendario de la próxima temporada de la Fórmula 1.

Esto lo confirmó la empresa que está a cargo de realizar los trabajos de remodelación al circuito, ya que se anunció que tendrá dos sectores, además de tener una recta principal en donde os pilotos podrán llegar hasta los 300 km/h.

Es una constructora alemana de nombre Tilke que se encargará de la renovación, por lo que Cristian Epp, representante de la empresa, señaló que el recorrido total de los autos será de 204 km/h, además de que contarán con la segunda recta más veloz, ya que llegarán a 328 km/h, por lo que será la segunda más veloz, solo por debajo de la que se encuentra en Monza que es de 351 km/h.

La empresa alemana señaló que los trabajos serán concluidos a tiempo, por lo que se tendrá una importante sede vanguardista que albergará a la Fórmula 1 y que los 125,000 aficionados que se den cita podrán disfrutar de un gran espectáculo en un escenario de primer nivel.

Otro punto que se dio a conocer es que la pista se reparará por etapas, comenzando con los trabajos en las curvas “S” y la zona del lago, fase que terminará en abril de 2015, comenzando en octubre, mientras que de finales de octubre y hasta mayo del siguiente año se realizarán los trabajos en el óvalo, dejando los accesos libres para los eventos que se realicen en el Foro Sol. En el mes de noviembre dará inicio la tercera etapa en las curvas 1, 2 y 3, además de la recta 2, terminando en el mes de febrero de 2015.

También se construirá una enfermería que cumplirá con los estándares de la FIA, con controles antidopaje, estabilización para los pacientes, un helipuerto y servicios de atención.

Recordemos que el Gran Premio de México se llevará a cabo el 1 de noviembre de 2015, además de que serán 90 días antes cuando los trabajos de remodelación se terminen, para dar paso a la inspección que la FIA tiene que realizar para otorgar la licencia de grado 1 y se pueda llevar a cabo el esperado evento.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *