Saltar al contenido
Inicio » Noticias » SEAT anuncia su salida del mercado de Rusia

SEAT anuncia su salida del mercado de Rusia

Seat Ibiza 30 Anviersario en México

Después de que los resultados que ha obtenido SEAT en el presente año en el mercado de Rusia, Volkswagen ha tomado la decisión de retirar los productos de la marca española, después de hacer varios intentos para lograr introducirlos a uno de los mercados principales a nivel mundial.

SEAT ha anunciado que será a partir del 1 de enero de 2015 cuando dejará de vender su gama de automóviles en Rusia, parando así su actividad comercial, después de no lograr los objetivos planeados.

Cuando SEAT llegó a este mercado tenía planes para ganarse un lugar entre los consumidores rusos, incluso tenían pensado llegar a producir sus vehículos localmente, aunque esto no lo pudieron llevar a cabo.

Uno de los principales motivos por el cual no se tuvo un incremento en las ventas de los productos de SEAT es porque tiene precios muy elevados que los usuarios no están dispuestos a pagar, ya que cuenta con un alto equipamiento que muchos consideran innecesario. De esta manera, la marca española registro ventas en algunos meses de este año de menos de 100 unidades, además de que cuenta con elevados impuestos.

Otros motivos que hicieron complicada la comercialización de autos SEAT en Rusia fueron la devaluación del rublo frente al euro, el tener aranceles con los que no pueden competir, pocos distribuidores para dar el servicio y muy poca publicidad.

Es así como SEAT pone fin a su actividad comercial en Rusia, en donde las ventas de autos han sufrido una importante caída, afectando a varias marcas, tal es el caso de Dodge, quien también dejo de vender sus productos en ese mercado el pasado mes de agosto.

Un punto a destacar, es que los usuarios que han adquirido o piensan comprar un vehículo SEAT en Rusia no tendrán ningún problema, ya que seguirán teniendo el servicio y conservarán sus garantías, debido a que Volkswagen respaldará a los propietarios, siendo parte del Grupo VAG.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *