Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Honda confirma acción preventiva a 13 millones de autos a nivel mundial

Honda confirma acción preventiva a 13 millones de autos a nivel mundial

Honda Accord Coupe 2014 en México

La semana anterior les informamos sobre una llamada a revisión que realizará Honda en Estados Unidos a causa de los fallos que se presentan en el sistema del airbag, del cual aún no se tiene la razón del problema.

Ahora Honda a dado a conocer que esta acción preventiva se llevará a cabo en todo el mundo, contemplando a 13 millones de vehículos, todos ellos equipados con bolsas de aire que han sido fabricados por la empresa Takata.

Cabe mencionar que Honda no es la única marca de autos que ha empleado estos airbag y que presentan fallos, pero ha decidido realizar esta revisión a causa de la negativa de la compañía Takata en realizar los arreglos correspondientes.

Los mercados más afectados son el de Estados Unidos, China y Japón, además de que las bolsas de aire defectuosas se han fabricado en México y Estados Unidos.

El fallo que se presenta puede hacer que en caso de accidente las bolsas de aire no se activen de manera adecuada, aumentando el riego de lesiones en caso de accidentes.

Hasta este momento, Honda junto con Toyota, Nissan y Mazda son la compañías que han decidido hacer revisiones para solucionar este problema, contabilizando desde 2013 un total de 3.4 millones de unidades revisadas en todo el mundo.

Los vehículos afectados han sido fabricados entre 2000 y 2004. Lamentablemente hasta este momento se han registrado cinco muertes a causa de este fallo, en donde las bolsas de aire no funcionaron correctamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *