Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Inauguran primeras electrolineras en México

Inauguran primeras electrolineras en México

Estación de carga de autos electricos

Con el objetivo de impulsar el uso de autos eléctricos en México y poder reducir así las emisiones contaminantes y mejorar el medio ambiente, se ha llevado a cabo la inauguración de las primeras electrolineras públicas.

Este logro se ha realizado en base a la alianza realizada entre BMW Group México, CFE, Schneider Electric y Wal-Mart de México, buscando dar mayor acceso y acercando estaciones de carga a los usuarios que emplean un auto eléctrico para su traslado.

Es importante mencionar que las estaciones instaladas son un donativo de BMW Group México, ya que es parte de su estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i en nuestro país, la cual está enfocada a la comercialización de autos eléctricos e híbridos.

Estas nuevas estaciones se encuentran en los estacionamientos de cuatro tiendas Wal-Mart que están ubicadas en Perisur, Taxqueña, Interlomas y Toreo, las cuales son abastecidas de energía por fuentes cien por ciento renovables.

Cabe mencionar que las estaciones que darán el servicio han sido fabricadas por Schneider Electric, diseñadas por ingenieros mexicanos en el centro de desarrollo que tiene la marca en Monterrey, siendo compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Recordemos que BMW i fue lanzada en el mes de septiembre de 2014 en México, teniendo el objetivo de poner importantes soluciones para la movilidad en las ciudades, siendo el BMW i3 el primer producto en serie que la marca comercializa en México, dentro del segmento de los autos eléctricos.

Es así como con estas nuevas estaciones de carga, BMW continúa trabajando para lograr su objetivo de ampliar su red de carga para el 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *