Saltar al contenido
Inicio » Seat » León » SEAT León Cupra 5 puertas 2015 ya en México

SEAT León Cupra 5 puertas 2015 ya en México

seat-leon-cupra-5-puertas-2015-mexico-00

Como pan caliente nos vienen llegando noticias de SEAT, anunciándonos la llegada a México de la versión con 5 puertas del SEAT León CUPRA, para ampliar la gama de este modelo en el mercado y dando una opción más que se adecue al gusto del público.

Desde mayo de 2014 ya contábamos con la versión Sport Coupé de este modelo, que incluye 3 puertas, diseño aerodinámico, equipamiento destacado y alto rendimiento, además de ser el modelo estrella de la familia León.

La nueva propuesta de esta empresa española para territorio azteca, además de incluir dos puertas más, aumenta ligeramente sus dimensiones sin interferir sustancialmente con el peso del auto y su conducción. En cuestiones mecánicas, tenemos un motor 2.0 TSI que genera 265 HP respondiendo a la transmisión DSG de seis velocidades con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/hr e iniciando por una aceleración de 0 a 100 km en 5.9 segundos. Es indudable que potencia no le falta, pero si hablamos de capacidad de respuesta, se presume que es de lo más rápido en el mercado aunado a su sistema de doble inyección con mejoras tecnológicas que le brinda eficiencia de combustible de hasta 15.4 kilómetros por litro, considerando que cuenta con los convenientes y funcionales sistemas Star Stop y de recuperación de energía, elementos que ayudan a reducir las emisiones de CO2 hacia el ambiente.

Si de estabilidad hablamos, el SEAT León es un de los autos que ha incorporado dirección progresiva y autoblocante electrónico XDS que trabaja en conjunto con el ESC para dar mayor control del auto al incorporarse a una curva, frenando la llanta que pierde adherencia al pavimento pero sin que sus ocupantes sientan la activación del mecanismo y por supuesto evitando que el auto pudiera hacer un giro inesperado.

En los exterior los cambios más destacables, además de las 5 puertas, se centran en el agrandamiento de su parrilla frontal, adición de faros LED y la presencia de dos escapes en la parte trasera.

seat-leon-cupra-5-puertas-2015-mexico-00-medio

En el interior, presenta un diseño exclusivo, contando con volante y asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas, paleta de cambio para la transmisión DSG, y aluminio en los pedales y estribos. En cuanto al equipamiento, encontramos asistencia electrónica de alta tecnología, incorporación de faros y grupos ópticos de LED, que generan una intensidad que no cansa la vista y ahorran energía. También tenemos que en le fue dotado de una pantalla de 5.8 pulgadas que muestra las funciones de Navy System.

Finalmente, si están interesados en adquirir un auto con estas prestaciones, les diremos que en concesionarias SEAT, pueden encontrarlo en siete colores distintos (dos de ellos generan costo extra) y su precio es de $419,000 pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *