Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda presentará el nuevo Mazda CX-3 en Ginebra

Mazda presentará el nuevo Mazda CX-3 en Ginebra

Mazda CX3 nuevo SUV de la marca
Mazda CX3 nuevo SUV de la marca

Mazda va con todo este año y no piensa dejar pasar al próximo Salón del Automóvil de Ginegra, sin haber dejado huella presentando varios de sus modelos, entre los que estarán su primer SUV, el Mazda CX-3.

Como la mayoría de las empresas en este ramo, esta compañía ha puesto gran empeño en superarse año con año, y por lo menos el primer mes de este 2015 ha obtenido alzas significativas en la venta de sus unidades en Norteamérica, concretamente con un alto porcentaje en México, y como parte de este repunte, están tomando decisiones importantes como eliminar de la producción a un modelo que no les esta redituando de todo, el Mazda 5.

Para sustituir, sin por esto ser un sucesor de este vehículo, el Mazda CX-3 viene a cubrir un segmento del mercado con mayor demanda a últimas fechas, el de los Vehículos Deportivos Utilitarios o SUV por sus siglas en inglés, que como toque distintivo de la marca, incluirá la tecnología SKYACTIV y el diseño de carrocería KODO, con lo que seguramente atraerá a muchos por su alto rendimiento de combustible.

Otros modelos que se sabe la marca japonesa presentará en la misma expo, son el Mazda MX-5 en su cuarta generación, proponiendo un diseño ligero y deportivo complementado por la tecnología para bajo consumo de combustible. El Mazda 6 2015 y el Mazda CX-5 entrarán a la nueva generación de autos con seguridad activa, propio de la marca y modificarán sus frontales. Y por último el Mazda 2, que ha ganado múltiples premios a nivel mundial, como haber sido nombrado el auto del año en Japón o haber recibido el Volante de Oro el año pasado, ahora se aventura a subir al segmento B incluyendo equipamiento de alto nivel.

Solo resta esperar a que marzo comience para conocer todos lo componentes que Mazda incluirá en cada uno de sus modelos, pero lo que si es seguro es que contarán con los sistemas i-ACTIVSENSE (seguridad) y MZD Connect (conectividad).

Compartir:

2 pensamientos sobre “Mazda presentará el nuevo Mazda CX-3 en Ginebra”

  1. Hola CG01, Claro que sí, mira el interior de la CX-3 es menor debido a que su plataforma es más pequeña. También según lo que hemos visto ofrece una cabina más elegante con tres salidas de aire, su control central es más simple y la pantalla de infoentretenimiento está ubicada en la parte superior como en el Mazda3 . El Mazda CX-5 ofrece motores de 2.0 y 2.5 litros mientras que la CX-3 solo un motor de 2.0. En cuanto al consumo está por verse pero se espera el SKYACTIV de la CX-3 ofrezca un mayor rendimiento debido a que es más pequeña y otros detalles que todavía están por verse. Eso sería en general. Saludos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *