Saltar al contenido
Inicio » Mazda 6 » Mazda 6 2016 ya a la venta en México, precios y versiones

Mazda 6 2016 ya a la venta en México, precios y versiones

Nuevo Mazda6 actualización color rojo grande

Entre los modelos que Mazda maneja dentro del territorio mexicano, encontramos a su sedan de gama alta, el Mazda 6, que en su versión 2016, ya esta disponible en México y les traemos sus detalles.

Entre las ultimas noticias que se han generado entorno a este modelo de auto, les informamos oportunamente de la acción preventiva que esta empresa fabricante instauró en nuestro país, con el objetivo de hacer una revisión a los sistemas de seguridad de determinadas versiones ya vendidas.

Independientemente de este hecho y de que aun no han salido a la luz los resultados de dicha acción preventiva, lo que el modelo 2016 del Mazada ofrece, incluye motor 2.5L SKYACTIV-G con transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual, que puede desarrollar hasta 188 Hp.

Este auto cuenta con diversos elementos de seguridad como 6 bolsas de aire (frontal, frontal lateral y lateral tipo cortina), Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), incluidos de fábrica en todos los modelos. La cámara de visión trasera se adiciona en la versiones Grand Touring y los sistemas de monitoreo de punto ciego (BSM) y de alerta de tráfico trasero (RCTA), se adquieren con la versión Grand Touring Plus.

En el exterior, luce faros Bi-Xenón dirigibles (con encendido y apagado automático) y faros de niebla que destacan la defensa delantera pintada al mismo color de la carrocería y se acompañan de luces diurnas. La defensa trasera ostenta el mismo detalle y destaca a un par de calaveras LEDs y al escape doble que en el extremo tiene un detalle cromado. Además los espejos laterales presentan cubierta del color del auto, son eléctricos, tienen luz direccional y sistema desempañante, mientras los cristales cuentan con protección UV. Otros detalles de interés por mencionar están en los rines, que dependiendo de la versión del vehículo, tendrán 17 o 19 de pulgadas de aleación de aluminio si así se prefiere.

Nuevo Mazda6 parte posterior en carretera

Los elementos interiores más destacados, incluyen vestidura en piel, además de ajuste y soporte lumbar eléctrico con calefacción en los asientos delanteros. Sistemas de audio Bose y de navegación, pantalla touchscreen de 5.8″, control central de mando (HMI), Bluetooth, sistema de entrada y encendido sin llave, botón de encendido automático y aire acondicionado con control automático de temperatura.

Los precios y versiones en que encontraremos al Mazada 6 2016 en México son:

– i Sport – $323,100
– i Grand Touring – $372,900
– i Grand Touring Plus – $410,900

Compartir:

3 pensamientos sobre “Mazda 6 2016 ya a la venta en México, precios y versiones”

  1. MM…Y D0NDE ESTA UN M0T0R V6”? PARA ESTE MODELO MAZDA 6
    QUE POR ESO LLEVA ESE N0MBRE.
    O MINIMO MISMO M0T0R P0TENCIADO A 250 HP…PARA QUE GASTAR MAS SI EL MAZDA 3 TRAE MISM0 M0T0R…..DIGO

    1. Lo mismo opino que el compañero Leonidas, porque usar el mismo motor 2.5 de 4 cilindros en el mazda 6, CX5 y mazda 3? Tomando en cuenta que los dos primeros son mucho mas pesados que el 3, el sentido común indica que la mejor relación costo-potencia-peso favorece al mazda 3.
      Por tanto mazda debería invertir un poco mas en investigación para desarrollar un motor mas potente. Se entiende que la filosofía Skyactiv les limita por la cuestión de la economía de combustible, pero porque no eligen la opción de los motores turbocargados?, los cuales no requieren mayor cilindraje ni consumo de combustible para generar mas potencia.
      Mientras Honda Accord, Nissan Altima, etc. resultan mejores opciones si queremos un sedán mediano con gran potencia.

  2. Les faltó comentar en la nota algo muy importante y es que este nuevo Mazda 6 2016 no es similar a los anteriores 2014 y 2015. El modelo de esta nota ya presenta un facelift de la parte frontal con algunos detalles mas estilizados, pero donde realmente se nota la diferencia es en el tablero ya que fue rediseñado por completo, lo principal es la pantalla plegable, el botón de encendido en un lugar mas visible, nueva palanca de velocidades y la ausencia de la tradicional palanca del freno de mano (ahora es un botón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *