Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Citroën » Renovado DS 5 2015 es presentado previo a Ginebra

Renovado DS 5 2015 es presentado previo a Ginebra

DS 5 imagenes previo Ginebra
DS 5 imagenes previo Ginebra

Las imágenes oficiales de última generación que DS ha publicado, muestran que han realizado diversas modificaciones al diseño de su modelo DS 5, tanto en el exterior como en el interior, además de eliminar el emblema Citroën con fines de comercialización.

Como modelo de comparación para dichos cambios, tenemos al DS 3 Racing 2015 que aunque su enfoque es primordialmente deportivo, es la versión más similar dentro de la gama de autos de la marca francesa.

Una de las modificaciones exteriores que más saltan a la vista, es el restyling en la parrilla central, que ahora tiene una forma hexagonal con el logo de DS en el centro, un nuevo para choques y ambos elementos se ven resaltados por un par de faros con tecnología Xenón Full LED intermitentes secuenciales, provenientes de modelos como el DS3 Facelift y DS3 Cabrio, que en esencia intercalan las LED para el corto alcance y las luces xenón para mayor distancia. También se menciona que este modelo en particular ostentará una gama de color exclusiva, Azul Encre para la carrocería.

Para el interior, el principal cambio se deriva de la eliminación de 12 botones de funciones que ahora son sustituidos por la nueva interfaz a color TouchDrive acompañada de otro desarrollo tecnológico como lo es MirrorLink o pantalla de espejo, lo que significa que el contenido del smartphone se puede “copiar” en la pantalla táctil y se adiciona el utilísimo sistema Connect Box que en esencia alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente. Otros elementos por mencionar, es la incorporación de un sistema de masaje en los asientos delanteros con función de memoria, espejos retrovisores con calefacción, climatizador bizona en la parte delantera, sistema de audio de alto rendimiento Denom y de doble zona (AC), además de el sistema sin llave de entrada y encendido.

En cuestiones de motor, la marca ha generado tres tipos con especificaciones que ya han superado las normas Euro 6, en el ámbito gasolina cuentan con un motor de PSA, 1.6 THP al que le dotaron de dos diferentes potencias, 165 y 210 caballos de fuerza. En la opción diesel, se habla de un motor BlueHDi con tres versiones de 120, 150 y 180 HP. La gama híbrida Hybrid 4, seguirá siendo producida ofreciendo 200 caballos de fuerza en forma combinada. Se dice que todos los modelos tendrán incluido el sistema Star-Stop.

DS 5 imagenes previo Ginebra, interior
DS 5 imagenes previo Ginebra, interior

Para que conozcamos en su totalidad los elementos que integrarán al nuevo DS 5, habrá que esperar a que el Auto Show de Ginebra de inicio y en cuanto liberen más información, les estaremos informando.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *