Infiniti QX60 Híbrido 2015 ya en México

Infiniti QX60 Hybrid 2015 color blanco en México
Infiniti QX60 Hybrid 2015 color blanco en México

Ayer, durante un evento especial, Infiniti anunció el arribo a México de su crossover de tres plazas, el QX60 en versión hibrida, siendo el segundo auto de este tipo que la marca hace llegar hasta nosotros.

El pionero en tierra Azteca es el sedán Q50 2015, haciendo su aparición en febrero del año pasado con dos opciones en motor. Tiempo después les informamos que este modelo fue galardonado con el premio Safety Pick+ y además en Corea lo nombraron el Auto del año 2015.

Lo que el nuevo auto de la marca filial a Nissan, trae a los consumidores mexicanos, es la novedad de que sería el vehículo para siete pasajeros más ahorrador del segmento, con un motor supercargado de 2.5 litros acompañado del elemento estrella: un propulsor eléctrico de 15 kW. Ambos logran desarrollar 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, con lo que se obtiene un consumo de combustible homologado de 15.7 km/l o de hasta 1,000 kilómetros por tanque (tiene capacidad para 73 litros). Todo esto, gracias a la ayuda de desarrollos tecnológicos como el “Sistema Híbrido de Respuesta Directa” o el “Sistema inteligente de regeneración de energía a través del frenado”. El tipo de transmisión que este vehículo incluye es X-Tronic CVT con modo manual. Además sus representantes agregan que es el único híbrido, por ahora, que permite impulsarse en modo totalmente eléctrico, generando una conducción cómoda y silenciosa a velocidad máxima de 100km/h.

Con el Selector de Modo de Manejo Infiniti, es posible elegir entre 5 modalidades de manejo: manual de seis velocidades, estándar, Sport, Eco y Nieve. Su objetivo es variar la aceleración y los cambios de velocidad para optimizar el desempeño en cualquier superficie, aunado al sistema de ajuste de potencia automático, denominado “Intelligent AWD”.

Infiniti QX60 Hybrid 2015 trasero detalle
Infiniti QX60 Hybrid 2015 trasero detalle

El exterior, se destaca su frente robusto, integrado por una parrilla de doble arco y cofre perfectamente delineado, los cuales dan mayor realce al cuadro óptico (faros Bi-Xenón automáticos y niebla). En cuanto a aerodinámica, encontramos que debido a que cuenta con spoiler frontal y trasero integrados, además de agregar deflectores en las llantas traseras con rines de 20 pulgadas, este vehículo logra un coeficiente de resistencia bastante bajo.

El interior es un rubro muy bien cuidado que se ve complementado por un sistema de equipamiento de alto nivel que incluye, entre otras cosas, Control de Clima Automático con Sistema Forest Air y purificador de aire, éste es capaz de eliminar hasta el 99.5% de los alérgenos del aire que entran desde el exterior. Además le han dotado de el Sistema de navegación Infiniti con pantalla touch de 8 pulgadas a color y resolución VGA, con reconocimiento de voz.

En el apartado seguridad, por supuesto que han puesto empeño con tecnología en sistemas como: visión periférica de 360 grados que funciona en base a cuatro cámaras con detector de movimiento, sistema de prevención de colisión trasera, advertencia y prevención de cambio de carril, intervención de punto ciego y el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, entre otras características.

Infiniti QX60 Hybrid 2015 color blanco
Infiniti QX60 Hybrid 2015 color blanco

Para su comercialización en México, el Infiniti QX60 cuenta con tres versiones, de las que ya han revelado sus precios, hay que considerar que puede ser una buena opción ya que el modelo híbrido, del que hemos hablando en esta nota, no paga verificación.

Hybrid 3.5L. – $835,000

De acuerdo con NR Finance México para este vehículo manejaran tres modelos de financiamiento que incluyen dos a crédito y uno en arrendamiento. Así que se están interesados en adquirir un automóvil rendidor y amigable con el medio ambiente, se anunció que a partir de la próxima semana estará disponible en las siete concesionarias que Infiniti tiene nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *