Saltar al contenido
Inicio » Seat » Ibiza » El totalmente Nuevo SEAT Ibiza debutará en 2015

El totalmente Nuevo SEAT Ibiza debutará en 2015

Nuevo Seat Ibiza, esquema
Nuevo Seat Ibiza, boceto

Lo que el Grupo Volkswagen y sus diversas marcas podrían estar trayendo para este 2015, sería el lanzamiento de 50 nuevos coches mejorados, entre ellos se encuentra un interesante cambio de líneas programado para el SEAT Ibiza, del que se muestra una imagen de su boceto.

Este modelo de automóvil es actualmente el más antiguo dentro del segmento B de autos urbanos para SEAT, quien ha logrado traer hasta México sus versiones más recientes como el Ibiza Cupra y I-TECH, ambos modelos 2015.

Como era tal vez de esperarse ahora sus fabricantes piensan en realizarle una actualización para su quinta generación, que pudiera basarse en la plataforma MQB integrada por primera vez en el Audi A3, pero tal vez podrían optar por la tecnología de reducción de peso que Skoda ha desarrollado en últimas fechas.

Si de motorización hablamos se dice que continuarán con el 1.2 litros TSI pero que se abrirá la posibilidad a un nuevo L3 de 1 litro con potencia de 60 o 75 CV. También se agrega que en cuestiones de motor diésel, el actual podría ser sustituido por un nuevo TDI 1.4 litros disponible en 3 formas: 76, 90 y 105 PS.

Por supuesto que la información a la que nos referimos aún no es oficial por lo que poco o casi nada sabemos acerca de lo que en realidad incluirá el futuro del SEAT Ibiza, por lo pronto nos quedaremos con la idea que nos deja el boceto que la compañía ha permitido ver, donde se logra observar que esos líneas puedo serían estarse tornando base a lo que el actual León presenta, aunque por supuesto que esperamos que al final de cuentas difiera lo siente como para hacerlo una línea distintiva de esta marca.

Entre la formación que recibimos de agrega que es muy probable que el prototipo sea mostrado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Vía

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *