Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Nuevos BMW X5 M y X6 M 2015 ya a la venta en México

Nuevos BMW X5 M y X6 M 2015 ya a la venta en México

BMW X5 M y BMW X6 M en México
BMW X5 M y BMW X6 M en México

Un par de autos lujosos, dinámicos y potentes, están llegando a nuestro país, el BMW X5 M y el BMW X6 M, de los cuales les traemos sus detalles.

Los últimos modelos de esta prestigiosa marca que fueron introducidos a México, son los las versiones Security y Security Plus del BMW X5, siendo los automóviles que presentan blindaje certificado con niveles de resistencia VR4 y VR6, respectivamente.

Por otra parte, los modelos variante lanzados para este año del BMW X5 y X6, pertenecen a la gama Sports Activity Vehicles y Sports Activity Coupés, conservando las características distintivas de línea “X” y añadiendo prestaciones de alto nivel conbindadas con dinamismo y potencia.

Ambos comparten un propulsor V8 Bi-Turbo de 4,395 cc y par de 750 Nm, con 2,200 y 5,000 vueltas, capacidad para desarrollar hasta 575 hp disponibles entre las 6,000 y 6,500 rpm, derivados de la novedosa tecnología M TwinPower Turbo, componente de donde toman el agrado “M” de la serie. Por supuesto que como consecuencia de estos cambios, el gasto de combustible se ha reducido, por lo que ahora el rendimiento combinado es de 9.33 km/lt para el BMW X5 M y de 9.24 km/lt en el caso del modelo tipo sedán, mientras que también como consecuencia, encontramos ahora logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, bajo el comando de de una transmisión automática deportiva M de 8 velocidades con sistema Drivelogic. Además, las emisiones de contaminantes, específicamente de CO2, también se redujeron a 251.6 g/km y 254 g/km respectivamente.

Como parte de la saga “M”, los elementos distintivos que portan estos automóviles incluyen detalles en el exterior como grandes entradas de aire frontales, cuatro tubos de escape traseros, los “Air Breathers” o salidas de aire en las salpicaderas delanteras y rines con diseño de radios dobles estilo 611 M de 20 pulgadas. En el interior, el tablero de instrumentos ha sido diseñado exclusivamente y se le añadió una pantalla virtual Head-Up Display. Además, los acabados fueron hechos en fibra de carbono con líneas de acentuación en tonos cromo.

BMW X5 M frente interior
BMW X5 M frente interior

En el rubro seguridad y manejo, lo mas destacado es la inclusión de sistemas como BMW Efficient Dynamics que incluye la tecnología Auto Start/Stop y Break Energy Regeneration, sumándole que como se trata de vehículos de gama deportiva, cuentan con control dinámico de la suspensión y eje trasero neumático para asegurar el máximo confort.

BMW X6 M asientos delanteros
BMW X6 M asientos delanteros

Sin duda los nuevos BMW X5 M y X6 M, son un dúo de vehículos que a muchos nos gustaría adquirir y para aquellos que puedan hacerlo, les informamos que su precio para el mercado mexicano parte de $ 1,689,900 y $ 1,749,900 pesos, respectivamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *