Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Seguro de autos en México cubre contra terremotos e inundaciones

Seguro de autos en México cubre contra terremotos e inundaciones

AMIS

Con el creciente número de fenómenos naturales que en últimas fechas se están dando, es importante estar informados, acerca de lo que la mayoría de los seguros de auto cubren con respecto a este apartado, aunque esperamos que nunca sea necesario usarlo.

De acuerdo con Luis Álvarez, Director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros con cobertura amplia o limitada amparan los daños sufridos en el vehículo en cuestión por causas derivadas de algún fenómeno natural, como pueden ser terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros.

De hecho se mencionó que aunque el automóvil sólo cuente con seguro contra robo completo de la unidad sin cobertura de daños materiales, el beneficio se aplica. La única excepción dentro de la regla se da cuando se trata de un seguro con cobertura de responsabilidad civil, esto es, cuando solamente se cubre el daño a terceros.

A esta importante información, el funcionario agregó que “en el país sólo 28 % de los vehículos que hay en México cuentan con un seguro que los tendría protegidos contra dichos siniestros” y agregó que considera relevante que los dueños de un auto que tengan contratado un seguro conozcan este beneficio, sobre todo en aquellas zonas que son vulnerables a estos eventos.

La conclusión de este tema por supuesto la dejamos a su consideración, pero le sugerimos que cuando contraten o renueven el seguro de su automóvil, pregunten por este apartado ya que no está de más pensar en estos inconvenientes sobre los que no podemos tener ningún tipo de control.

Vía

Compartir:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *