Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » KIA inicia producción en su planta de Nuevo León con el nuevo Forte

KIA inicia producción en su planta de Nuevo León con el nuevo Forte

Kia Forte 2017
Kia Forte 2017

Después del buen paso que ha mantenido KIA Motos en México, con un incremento en sus ventas, ahora la compañía ha iniciado de manera oficial la producción de vehículos en su nueva planta que se ubica en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Sólo 19 meses después de que inicio la construcción de estas instalaciones, la compañía inicia operaciones, siendo una pieza importante para los planes de expansión que tiene KIA, ya que de la producción total de esta planta, el 80 por ciento serán exportados, principalmente a los mercados de Estados Unidos y algunos de Europa.

Con esto, México se consolidará como uno de los mayores fabricantes y exportadores de vehículos en todo el mundo, además de que para el estado de Nuevo León representará un valor de exportaciones de alrededor de 4,000 millones de dólares al año.

De esta nueva planta saldrán las primeras cien mil unidades del KIA Forte, contando con los estándares de calidad más altos en México.

Con una inversión de 3,000 millones de dólares, KIA ofrecerá en esta planta un total de 14 mil empleos para el 2017, con una derrama económica de 1,500 millones de dólares durante los próximos diez años.

Recordemos que con poco tiempo de haber iniciado operaciones comerciales en México, KIA ya se encuentra dentro de las diez marcas que más vehículos vende en México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *