Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia Niro llega a México: el SUV híbrido que cambiará el segmento

Kia Niro llega a México: el SUV híbrido que cambiará el segmento

Kia Niro híbrido en México interior posterior
Kia Niro híbrido en México interior posterior

El nuevo Kia Niro llega a México como un digno rival dentro del competido segmento de las SUVs, presentando varias ventajas frente a sus similares. Lo primero que tenemos que destacar es que se trata de un auto híbrido, lo cual nos indica que para generar la potencia del vehículo utiliza una combinación de un motor a gasolina complementándolo con un motor eléctrico, con lo cual tendremos un gran ahorro en el combustible y además emitiremos menos contaminantes.

Diseño.

El diseño del Niro es aerodinámico, con lo cual será capaz de acelerar más fácilmente y brindar una alta eficiencia en combustible; los elementos que ayudan lo ayudan con este dinamismo son su spoiler trasero y sus tomas de aire frontales. Como pueden observar llega con un diseño exterior robusto y moderno, con el ADN que la marca surcoreana le ha impregnado a modelos recientes.

Kia Niro híbrido en México frente
Kia Niro híbrido en México frente

Motor.

Dentro de la motorización el SUV híbrido nos ofrece un nuevo y eficiente motor Kappa 1.6 GDi, el cual nos entrega 103 caballos de potencia; combinado con su otro motor eléctrico de imán permanente que en este caso nos proporciona hasta 43 HP, que en combinación de ambas tecnologías nos entregan 146 caballos de potencia con un torque combinado de 195 libras pie. Lo anterior se maneja gracias a su transmisión DCT de 6 velocidades, que es una caja de cambios automática de doble embrague, la cual presume una conducción dinámica con una respuesta de cambio rápida y directa.

Rendimiento de combustible.

Acá un punto importante es el rendimiento del combustible, rubro en el cual el nuevo Niro nos ofrece el poder recorrer 26.9 kilómetros por litro, bajo un manejo combinado.

Comodidad y entretenimiento.

Pasando al interior, tendremos un buen equilibrio entre tecnología y comodidad, ofreciendo a sus pasajeros una amplia serie de opciones; tendremos clúster de supervisión TFT-LCD de 4.2 pulgadas, cargador inalámbrico, pantalla touch a color de 5 pulgadas multimedia, conectividad Bluetooth, Auxiliar, USB, controles de audio en el volante, aire acondicionado automático y cámara de reversa.

Kia Niro híbrido en México interior pantalla touch y volante con controles
Kia Niro híbrido en México interior pantalla touch y volante con controles

Seguridad.

El rubro seguridad viene bien cubierto gracias a sus bolsas 7 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y rodilla de conductor), Asistente de Arranque en Pendientes, frenos ABS, Sensores de estacionamiento traseros, Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo, Sistema de Detección de Punto Ciego y mucho más.

Precios y versión.

Esta misma semana el nuevo Kia Niro será presentado en México y les tendremos su precio oficial. Se venderá en una versión llamada Niro EX.

  • Kia Niro 2017 EX – $508,400.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *