Kia Forte 2018 ya en México estrenando motor: precios y versiones

Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson

El nuevo Kia Forte 2018 llega a México equipado con un nuevo motor 2.0 litros con ciclo Atkinson, fabricado con la más alta tecnología, que le permite brindar gran potencia pero con un mayor rendimiento de combustible, mediante el movimiento de las válvulas, lo que le permite hacer más eficiente el ciclo de combustión dentro del motor. Cabe señalar, que el Forte es fabricado en México, desde la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León.

Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson - lateral
Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson – lateral

Diseño Exterior.

Pasemos a echarle un vistazo al diseño exterior, el cual se caracteriza por mostrarse elegante, pero a la vez, sus líneas reflejan un diseño deportivo; se equipa con luces de conducción diurna LED, faros delanteros de proyección con nivelador de altura, faros de niebla, y un frente con su parrilla muy al estilo del fabricante surcoreano; también le vemos unos amplios rines de 17 pulgadas con nuevo diseño, quemacocos eléctrico, para versiones tope, spoiler trasero y también sus luces traseras son LED.

Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson - rines de 17 pulgadas
Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson – rines de 17 pulgadas

Interior y tecnología.

Al interior del nuevo Forte, le vemos un sistema de audio con una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay con gran conectividad con smartphones y otros dispositivos. Aquí mismo vemos su volante con paleta de cambios y controles, con los modos de manejo normal, confort y sport. Tendremos para el encendido, su botón con llave inteligente y en versiones superiores tendremos la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir.

Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson - interior con cámara de reversa y Apple CarPlay y Android Auto
Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson – interior con cámara de reversa y Apple CarPlay y Android Auto

Seguridad y confianza.

Dentro del rubro de la seguridad, como en todos los Kia que se venden en México, tendremos buenas especificaciones, incorporando frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de gestión de estabilidad y sus seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina). Se complementa con seguros de cierre automáticos sensibles a la velocidad con apertura en caso de impacto y cámara de visión trasera con sensores traseros y frontales.

Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson - interior pantalla de información
Kia Forte 2018 en México con nuevo motor Atkinson – interior pantalla de información

Desempeño y Rendimiento

Pasando al detalle importante del motor, tenemos que el nuevo Kia Forte 2018 en todas sus versiones, cuenta con un motor 2.0 litros MPI ciclo Atkinson de 4 cilindros, con una potencia neta de 147 caballos de fuerza y un torque de 132 libras-pie; se maneja gracias a su transmisión de 6 velocidades, manual y automática.

Su rendimiento es combinado de 17.91 kilómetros por litro para la transmisión manual, mientras que la automática en una manejo combinado nos puede ofrecer 18.76 kilómetros por litro en versiones LX y EX, y de 18.49 km/l para la versión SX automática.

Colores, precios y versiones.

Los colores en que pueden comprar el nuevo Kia Forte 2018 son Clear White, Snow White Pearl, Silky Silver, Titanum Brown, Dark Carmine Red, Urban Grey, Azure blue, Firely Red y Aurora Black, mientras que los precios y versiones quedan de la siguiente manera:

Versiones y precios:

Kia Forte 2018 L TM – 240,900
Kia Forte 2018 LX TM – 268,900
Kia Forte 2018 LX TA – 284,900
Kia Forte 2018 EX TM – 298,900
Kia Forte 2018 EX TA – 315,900
Kia Forte 2018 SX TA – 345,900.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *