El Nissan Tiida se despide de México en 2018

Nissan Tiida 2017 en México color plata

Este modelo fue producido durante más de una década en las plantas de CIVAC y Aguascalientes dando más de 1,200 000 unidades que se distribuyeron en más de 100 países alrededor del mundo, de las cuales 290 000 unidades se distribuyeron en nuestro país consolidándose como uno de los automóviles más adquiridos por los usuarios mexicanos.

La calidad de la mano de obra mexicana fue la que llevó a este modelo a estar en el ranking de los autos más buscados, es por esto que sus dos versiones serán recordadas como historia de éxito dentro de esta compañía que conquistó con el Tiida mercados sumamente exigentes.

Los países en los que fue distribuido fueron, en América Latina, además de México Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, en Países del Golfo y Medio Oriente, Irak, Líbano, Armenia, Israel; en África, Libia, Nigeria, Malawi y en Europa, Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia.

Al respecto de esta despedida comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana: “Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en nuestro país, ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchísimas familias, incluyendo igualmente a nuestra red de distribuidores y proveedores, entre otros”

Nissan Tiida 2017 en México color plata cajuela
Nissan Tiida 2017 en México color plata cajuela

A pesar de sacar de la producción este modelo, la marca seguirá garantizando la reposición de partes, así como el servicio a lo largo del uso de aquellos que hayan adquirido un Tiida dentro de los 230 distribuidores a nivel nacional. Por el momento no hay un sustituto directo de este modelo, pero la compañía dirigirá a sus clientes al Nissan Versa, el cual ha tenido ventas líderes en la industria por características como el rendimiento del combustible, diseño dinámico y espacio interior, etc.

Nissan México asegura que no se verá afectado el volumen de producción de la empresa con esta salida ya que se seguirán manufacturando en planta CIVAC las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *