Saltar al contenido
Inicio » Seat » Cupra nueva marca independiente de SEAT: Cupra Ateca y Cupra TCR los primeros modelos

Cupra nueva marca independiente de SEAT: Cupra Ateca y Cupra TCR los primeros modelos

El día de hoy se hace oficial la presentación de Cupra como marca independiente de SEAT, mostrando los primeros productos que la española lanzará bajo esta nueva línea; los primeros modelos que veremos son el Cupra Ateca y el turismo Cupra TCR.

Desde el día de hoy Cupra nace como entidad propia para desarrollar junto con SEAT, nuevos modelos que tendrán identidad propia, con el objetivo de crecer de manera independiente.

Cupra TCR
Cupra TCR

En este mismo sentido, les podemos contar que Cupra tendrá su propio espacio dentro de los concesionarios SEAT, especialmente seleccionados, alrededor de 260 en Europa, pero esperamos su expansión a territorios nacionales.

Cupra Ateca.

El primer vehículo comercial de la nueva línea Cupra, será la Ateca, un exclusivo SUV que buscará como es costumbre en este tipo de modelos especiales, un equilibrio entre el manejo deportivo y el confort del uso diario.

Cupra Ateca color blanco
Cupra Ateca color blanco

En este caso tendremos un motor 2.0 Litros para el Cupra Ateca, con una impresionante potencia de 300 HP, nueva tecnología avanzada que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto; está asociado a una caja DSG de siete relaciones perfeccionado para ofrecer una respuesta más precisa y rápida. Mientras que la caja automática de doble embrague, se modificó para lograr bajos niveles de consumo y emisiones, sin sacrificar rendimiento.

Cupra Ateca frente color blanco nueva parrilla y detalles en color negro brillante
Cupra Ateca frente color blanco nueva parrilla y detalles en color negro brillante

Está equipado con tracción integral 4Drive, el cual analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada llanta, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario.

Al exterior se presenta con toda la deportividad necesario en equipamiento, vemos una parrilla frontal superior con una estructura de nido de abeja mostrando el logotipo Cupra a todas luces. También veremos detalles en color negro brillante, como en las barras del portaequipaje, retrovisores, molduras laterales, parrilla frontal, y espoilers delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna de la cajuela. El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

Cupra Ateca parrilla frontal
Cupra Ateca parrilla frontal

Al interior los acabados son igual de impresionantes; su volante está forrando en piel, lo paneles de las puertas van en tejido Alcantara, los asientos son de diseño deportivo en Alcantara, y el logotipo Cupra lo vemos por todos lados.

Cupra Ateca interior
Cupra Ateca interior

También tendremos tecnología; sistema de ingreso Kessy con arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara 360, navegador con pantalla touch de 8 pulgadas y más.

Cupra TCR.

El primer auto de competencia bajo la nueva marca independiente, será el Cupra TCR, nuevo auto deportivo que veremos compitiendo en la primer temporada del campeonato TCR Series; portará con orgullo el logo Cupra en la parte frontal y posterior, y montará una defensa, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado.

Cupra TCR auto turismo
Cupra TCR auto turismo

Posibles Cupra que prepara la firma española, son el Cupra Ibiza, que vimos en una filtración pasada y que aquí les tenemos también las primeras imágenes oficiales, y el del Cupra Arona.

Fotos Cupra Ibiza.

Fotos SEAT León STR Cupra .

Galería Completa:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *