Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Ferrari 488 Pista, el nuevo V8 a ser presentado en Ginebra

Ferrari 488 Pista, el nuevo V8 a ser presentado en Ginebra

Ferrari nos tiene una sorpresa preparada para el Salón del Automóvil en Ginebra: el nuevo Ferrari 488 Pista.

Y es que la filtración de imágenes llevó a Ferrari a dar detalles de éste nuevo vehículo antes de su presentación. Ferrari 488 Pista tiene un motor turbo V8 de 3.9 litros, con 711 caballos de fuerza y un torque 568 libra pie.

Alcanza los 200 kilómetros por hora en 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Tiene una mayor aerodinámica, en un 20 por ciento que el 488 normal, y es casi igual de rápido que el McLaren 720 S, por 2 décimas de segundo.

Ferrari 488 Pista toldo
Ferrari 488 Pista toldo

Su diseño incluye un alerón trasero, ducto de aire en S, y un disfusor de aire para mayor adherencia. Viene con FDA (Ferrari Dinamic Enhancer) para ajustar los frenos de manera automática, y con Slide-Slip Angle Control 6 es posible controlar el drift.

S-Duct agrega un mayor dinamismo a la parte frontal del 488 Pista, y crea un efecto de ala flotante acortando visualmente la nariz del auto. Atrás, tiene una forma de cola de delfín para dar la impresión de ser liviano, con volúmenes que agregan poder a la parte posterior.

El 488 Pista sigue a 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, calificado por Ferrari como “un paso significante adelante respecto a las previas ediciones especiales en términos de dinámica deportiva y un nivel de tecnología transferido de las carreras. El nombre es, de hecho, un homenaje directo a la herencia de Ferrari en el deporte motor”.

Esperamos a conocer todos los detalles durante el evento en Ginebra en marzo.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *