Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Venta de autos en México durante julio 2018 con una baja importante

Venta de autos en México durante julio 2018 con una baja importante

El mercado automotriz, igual que los diferentes sectores comerciales que funcionan en el país, muestran un movimiento interesante durante esta primera mitad del año. Las cifras de distribución son en esta ocasión bajas en relación con el reporte pasado, tal como veremos a continuación.

A través de un estudio sobre las ventas realizadas por las diferentes marcas de automóviles, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en colaboración con la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores determinó que un total de 114,312 unidades de vehículos ligeros se vendieron en México solamente en julio de 2018.

Reporte ventas AMDA/AMIDA
Reporte ventas AMDA/AMIDA

Esta cifra representa una diferencia a la baja del 6.4% con relación al total de unidades vendidas en el mismo mes, pero del año anterior. Por otra parte, entre enero y julio de 2018 las ventas sumaron 795,011 automóviles, por lo que la pérdida es mayor si consideramos que se trata de un 8.1% menos que lo registrado durante el primer semestre de 2017.

El mismo reporte muestra que las cinco firmas con mejores posiciones en ventas dentro del país son Nissan (22%), General Motors (15.6%), Volkswagen (13.9%), Toyota (7.6%) y Kia (6.7%), mientras que FCA México, Honda, Ford, Mazda y Hyundai toman los siguientes lugares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *