Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » Comparativa de eléctricos: Nuevo Nissan Leaf 2019 vs Chevrolet Bolt EV

Comparativa de eléctricos: Nuevo Nissan Leaf 2019 vs Chevrolet Bolt EV

La era de los autos eléctricos ha iniciado y las compañías más competitivas del sector automotriz están haciendo su mejor esfuerzo por imponerse con modelos de última generación. Dos de los más representativos de este segmento son el Nissan Leaf 2019 y el Chevrolet Bolt EV, de los cuales les hablaremos ahora a detalle.

Los elementos que componen el apartado de confort y tecnología en el Nissan Leaf 2019 son una pantalla digital de 5 pulgadas con Radio AM/FM, USB aux y Bluetooth, volante calefactable con ajuste de altura manual, cristales eléctricos tintados y asientos ajustables y calefactables forrados en piel.

Nissan Leaf 2019 frente
Nissan Leaf 2019 frente

Por su parte, el Bolt EV añade aire acondicionado con control automático, vestiduras de tela premium, entrada pasiva sin llave y encendido por botón, sistema OnStar con Wi-Fi, Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que respecta a los aditamentos exteriores, el modelo de Nissan incorpora faros de niebla, luces de circulación diruna, espejos del color de la carrocería eléctricos con luces intermitentes y faros delanteros con encendido y apagado automático, mientras que el Chevrolet luce por su antena tipo aleta, luces LED diurnas y de freno, retrovisores eléctricos y calefactables, faros delanteros con descarga de alta intensidad y molduras cromadas.

Chevrolet Bolt EV
Chevrolet Bolt EV

La seguridad es otro de los rubros importantes a cubrir y para el Leaf podemos sumar bolsas de aire frontales de doble etapa, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de anclaje para silla de bebé, alarma antirrobo e inmobilizador, cámara de visón trasera y monitor de visión periférica con detención de objetos en movimiento.

En este mismo apartado, el Bolt EV se caracteriza por integrar diez bolsas de aire, asistente para estacionamiento con cámara de reversa, control de estabilidad StabiliTrak, frenos de disco con ABS, sensor de monitoreo de punto ciego con advertencia de abandono de carril y sensor indicador de cruce trasero.

Nissan Leaf 2019 puerto de carga
Nissan Leaf 2019 puerto de carga

La potencia del Nissan Leaf proviene de un motor eléctrico de 40 W con un alcanza de 236 lb-ft de torque para alcanzar hasta los 180 km/h, acompañado del e-pedal que controla todas las funciones de impulso del vehículo. En el Chevrolet Bolt EV tenemos una batería ion litio de 60 kWh, para alimentar su motor eléctrico con capacidad de 200 hp y 266 lb-pie.

Los precios de estos eléctricos que ya circulan en el mercado mexicano son: Nissan Leaf S desde $686,600.00 pesos, Nissan Leaf SL desde $758,800.00 y Nissan Leaf SL Bitono desde $763,300.00, mientras que el Chevrolet Bolt EV en su versión LT se ofrece por $750,000.00 pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *