Saltar al contenido
Inicio » Marcas » CUPRA » CUPRA Born 100% eléctrico es presentado

CUPRA Born 100% eléctrico es presentado

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA se presenta de manera oficial combinando la electrificación con prestaciones, rumbo a un nuevo camino en el cual el fabricante español buscará expandirse para el próximo año.

Se trata del nuevo Cupra Born, que estará disponible en diferentes niveles de potencia. Se ofrecerá con una potencia de 150 HP (110 kW) y 204 HP (150 kW), pero los clientes más exigentes podrán aumentarla con el pack e-Boost1 que lo llevaría hasta los 231 HP (170 kW).

La respuesta de su motor será instantánea, ya que podrá lograr acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

En cuanto a la autonomía, muy importante en este tipo de autos, será de 540 kilómetros con la batería de 77 kWh. Será compatible con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW, permitiéndole recuperar 100 km en sólo 7 minutos.

Cupra Born 100% eléctrico interior head up display con realidad aumentada

El interior también es amigable con el medio ambiente, ya que las telas de sus asientos es de un tejido reciclado creado en colaboración con la INICIATIVA SEAQUAL, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos. Además mostrará información al conductor con el head-up display con realidad aumentada.

La conducción será dinámica, gracias la combinación de varios elementos como la suspensión deportiva, el sistema DCC, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura con 20″.

El nuevo CUPRA Born, fue diseñado y desarrollado en Barcelona, y entrará en producción en la planta de Zwickau, en Alemania, a partir de septiembre y se espera su comercialización para el 2022.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *