Toyota Corolla 2022 llega a México estrenando versión XLE

Toyota Corolla 2022 en México color rojo

El fabricante Toyota nos anuncia la llegada a pisos de venta de su sedán insignia que buscará mantenerse como uno de los autos con mayor venta en el mundo; se trata del nuevo Corolla 2022 que además presume nueva versión y aquí en Autos Actual te traemos todos los detalles de este lanzamiento.

El nuevo Corolla 2022 llega a carreteras y calles nacionales mediante los 98 distribuidores de la marca nipona al rededor del país, presumiendo una nueva versión llamada XLE, la cual responde a las necesidades del consumidor mexicano según el propio fabricante.

Nueva versión XLE y motores eficientes llenos de potencia.

Entre otros elementos, la nueva versión XLE integra nuevas luces LDR integradas en faros, espejos laterales con direccionales y desempañador, aire acondicionado automático, vestiduras de piel sintéticas y quemacocos.

En la motorización, el nuevo Corolla 2022 mantiene su potente máquina de 1.8 litros Valvematic para las versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE, ofreciendo una potencia de 139 hp con un torque de 126 libras-pie; este motor ofrece una buena relación entre la respuesta y economía de combustible.

En el caso de la versión SE, le ofrece al usuario un potente motor de 2L con una mayor potencia de 169 caballos de fuerza en combinación de un torque de 148 libras-pie.

Por su parte la versión Hybrid viene equipado con un motor 1.8L que trabaja con un compañero motor eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, con una batería híbrida de Ion-litio y que en conjunto ofrece una potencia total de 121 caballos de fuerza.

Esta motorización se puede manejar gracias a una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT, mientras que una CVT de última generación en las versiones Base CVT, LE, XLE y SE; para la versión tope que es la SE, ofrece además paletas de cambio con 10 velocidades simuladas y modo de manejo Sport. Si vemos la versión Hybrid, notaremos que integra una transmisión de engranaje planetario.

Diseño exterior deportivo con una seriedad imponente.

Al exterior el nuevo Corolla 2022 mantiene su reciente diseño como su frente con faros LED y su parrilla trapezoidal que le brinda una imagen que refleja fortaleza; también nos muestra en su lateral unos rines de aluminio bitono de 16 pulgadas y un posterior deportivo con detalles cromados y doble escape cromado.

Toyota Corolla 2022 en México diseño exterior parte frontal toma aérea

Interior cómodo y gran conectividad.

En su interior y dependiendo de la versión a elegir, podremos disfrutar de una gran comodidad y tecnología. Se ofrece con una pantalla de 7 pulgadas en versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE y de 8 pulgadas para las versiones SE y Hybrid. Cuenta con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Corolla 2022 en México interior - pantalla, volante y asientos

La seguridad es prioridad en el Corolla.

Debemos resaltar también que se ofrece al interior para todas las versiones, sistema de audio de 6 bocinas de alta fidelidad, contar con entrada USB y antena integrada en vidrio. Para las versiones Base CVT en adelante cuenta con cámara de reversa.

Toyota Corolla 2022 en México diseño exterior parte trasera

Dentro del apartado de la seguridad lo tenemos muy completo en este Corolla 2022, destacando sus 8 bolsas de aire, sistema ISO-FIX / LATCH, Sistema Hill Assist Control (HAC) y otros sistemas de asistencia como sus TRAC (Control de tracción), ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia), SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria) y VSC (Control de Estabilidad).

Las versiones y precios del Corolla 2022 son:

  • ToyotaCorolla 2022 Base MT – $359,200 pesos
  • ToyotaCorolla 2022 Base CVT – $368,300 pesos
  • ToyotaCorolla 2022 LE – $397,500 pesos
  • ToyotaCorolla 2022 XLE – $435,300 pesos
  • ToyotaCorolla 2022 Hybrid – $463,700 pesos
  • ToyotaCorolla 2022 SE – $473,100 pesos

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *