Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda festeja la llegada de CX-50, SUV con capacidades todoterreno que estará en México para 2022

Mazda festeja la llegada de CX-50, SUV con capacidades todoterreno que estará en México para 2022

El pasado 15 de noviembre, Mazda celebró el estreno virtual de la SUV CX-50 2022, un modelo completamente nuevo para la marca que estará en nuestro país a mediados del próximo año. A partir de enero 2022 será producido en la planta que Mazda y Toyota tienen en conjunto en Alabama, Estados Unidos. 

Mazda CX-50 tiene como inspiración el modelo CX-5, pero no llega para reemplazarlo. Ambos se ubicarán en el mismo segmento, pero la nueva SUV compacta ofrecerá mayor tecnología y capacidad todoterreno. 

Este nuevo vehículo contará con un motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 con una transmisión automática de seis velocidades, también incluirá la versión turbo. Los fabricantes japoneses informaron que en los próximos años se ofrecerán opciones híbridas y eléctricas. 

Mazda CX-50 color verde militar

Igualmente, estará equipado con los sistemas i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), los cuales incluirán nuevos modos de manejo que brindarán una fácil conducción en una amplia variedad de condiciones, proporcionando capacidades de remolque y todoterreno. 

En cuanto al exterior, el CX-50 mantendrá el estilo de la marca, pero lucirá un aspecto más imponente y off-road. Incorporará revestimientos de plástico en color negro, así como una parrilla amplia y cuadrada. También contará con una nueva opción de color llamada Zircon Sand. 

Mazda CX-50 parte trasera faros escape

El interior mantendrá un diseño pensando en la comodidad de los pasajeros, con materiales y accesorios de primer nivel. Encontraremos un tablero con diseño horizontal, una pantalla con gran tamaño, cuadro de instrumentos parcialmente digital y tapicería en cuero bitono con opción de nuevo color Terracota.

Entre las opciones de equipamiento encontraremos: techo panorámico, cámara 360°, climatización automática de dos zonas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, numerosas asistencias de conducción y sistema de conducción específico para off-road. 

Mazda CX-50 2023 interior, pantalla y asientos

La firma de automóviles japoneses aún no ha confirmado precios ni fecha específica de introducción al mercado de esta nueva SUV, únicamente aseguraron que la producción comenzará a principios del siguiente año. Mientras tanto, nosotros estaremos a la espera para traerles toda la información de este nuevo modelo. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *