Volkswagen Taos es el primer modelo con 5 estrellas en Latin NCAP, Fiat Argo es cero estrellas

Volkswagen Taos, en impacto lateral en Latin NCAP 2021 con cinco estrellas - hecho en México y Argentina

El día de hoy se han publicado los resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP bajo el nuevo protocolo de seguridad, con la buena noticia del primer modelo en obtener las cinco estrellas, mientras en otros casos continúan las decepciones.

Volkswagen Taos obtiene una impresionante calificación de cinco estrellas.

El Volkswagen Taos se ha convertido en el primer vehículo en obtener las cinco estrellas bajo el reciente y riguroso protocolo de seguridad Latin NCAP. Este nuevo auto germano es producido en Argentina y México y se vende de serie con seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Volkswagen Taos, en prueba de impacto frontal en Latin NCAP 2021 con cinco estrellas - hecho en México y Argentina

En el caso del nuevo SUV de Volkswagen alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. Así lo reportó Latin NCAP el día de hoy.

Taos se puso a prueba en los impactos frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical y en protección a peatones. Al SUV germano se le realizaron pruebas de ESC y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). En lo anterior los resultados fueron satisfactorios.

Además Volkswagen ofrece en Taos, opciones opcionales como los sistemas AEB en el 50% de su producción, cumpliendo los requisitos de instalación de Latin NCAP.

FIAT Argo/Cronos con una decepcionante calificación de cero.

Pasando al FIAT Argo, que es producido en Argentina y Brasil, se ofrece con dos bolsas de aire y sin ESC en su versión estándar. Este modelo del fabricante italiano obtuvo una decepcionante calificación de cero estrellas.

El Argo  alcanzó 24.37% en Protección Ocupante Adulto, 9.91% en Protección Ocupante Infantil, 36.91% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Fiat Argo Cronos, prueba de impacto en Latin NCAP 2021

Al igual que el Taos, el Argo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones, mostrando una protección media a baja en el impacto frontal y protección pobre en el impacto lateral para el ocupante adulto. Lo anterior fue clave en la pobre calificación de cero estrellas.

En el caso de la baja calificación en la protección de ocupante adulto se debió a la falta de bolsas de aire de protección lateral y de protección lateral de cabeza, aunado a la puntuación baja de latigazo cervical.

En el caso de la protección infantil, la puntuación baja fue causada porque la señalización en el vehículo no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

Pero aquí no se acaban los decepcionantes resultados para el Fiat Argo, ya que en la protección a peatones obtuvo el peor resultado desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020; el hatchback italiano ofrece protección pasiva pobre y no ofrece AEB de peatones.

Dentro de los puntos que tiene a favor el Fiat Argo son sólo por el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) para el conductor, sin embargo Fiat anunció que mejorará en breve su auto y solicitará una nueva evaluación.

Galería de imágenes de los Volkswagen Taos y Fiat Argo en pruebas Latin NCAP 2021:

   

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