Saltar al contenido
Inicio » Toyota » Toyota Yaris Sedán 2023 es presentado

Toyota Yaris Sedán 2023 es presentado

Toyota está de manteles largos con la revelación oficial de uno de sus autos más populares en el mercado nacional y también internacional. El totalmente nuevo Toyota Yaris sedán 2023 hace su presentación oficial ante sociedad mostrando sus nuevos dotes en diseño, tecnología, dimensiones, motor y entretenimiento.

El Yaris Sedán 2023 fue primero presentado para el mercado tailandés, desde donde iniciará su comercialización lo más pronto posible, una vez que salgan de la fábrica de Toyota que se encuentra en esa misma nación; sin embargo las buenas noticias son que pronto será embarcada la versión par el territorio nacional.

Su exterior ahora es más interesante mostrando un diseño juvenil, divertido y dinámico. Es más grande que su generación pasada, ahora porta un nuevo frente con una parrilla amplia y unos faros LED discretos pero modernos con forma de paloma que parece mezclarse perfectamente con la fascia frontal. Estas líneas frontales lo hacen ver deportivo y muy aerodinámico, llevando esta silueta deportiva hasta la parte posterior en donde se presumen unos amplios faros posteriores LED.

Toyota Yaris Sedán 2023 pronto en México, diseño lateral color gris

Como podemos observar, cuenta con todo el ADN reciente de los autos de la japonesa; nosotros consideramos que tiene mucha influencia de su hermano el Toyota Corolla, notándose más en su parte posterior. Dependiendo de las versiones que lleguen a los distintos mercados se podrá ofrecer con sus nuevos rines de 16 o 15 pulgadas con acabados en tonos oscuros para las versiones altas.

Toyota Yaris Sedán 2023 pronto en México, color blanco parte lateral y posterior

Al interior para esta nueva generación tendremos acabados que se notarán y sentirán de mucha mayor calidad, además de más suaves al tacto; en su sistema de infoentretenimiento contará con una pantalla de 8 o 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay; tendremos también un panel de instrumentos digital muy amplio de 7 pulgadas que podría ser sólo para las versiones tope; ahora tendrá una segunda salida de aire acondicionado para los asientos posteriores; freno de estacionamiento eléctrico, iluminación LED, entrada keyless y encendido con botón; lo anterior y más, formarán parte de las comodidades interiores que el Yaris Sedán 2023 ofrecerá.

Toyota Yaris Sedán 2023 pronto en México, interiores con asientos bicolor

Pasemos al corazón del sedán nipón que por lo pronto se tiene la información oficial para el mercado tailandés: la motorización presenta una máquina discreta de de 1.2 litros capaz de entregar una potencia de 94 hp acoplado a una transmisión automática Super CVT-i.

Para el mercado mexicano podría llegar con un motor más potente, por lo que estaremos al pendiente te cualquier actualización al respecto. También se habla de una versión híbrida, con lo cual lo convertiría en el híbrido de entrada de la marca para nuestro país.

Dentro del departamento de la seguridad y la asistencia, el Yaris Sedán 2023 ofrecerá más de 4 bolsas de aire, sistema de alerta de punto muerto lateral, control de crucero, cámara de visión posterior, inmovilizador, freno eléctrico, entre otros.

Toyota Yaris Sedán 2023 pronto en México, seguridad con bolsas de aire

El nuevo Toyota Yaris Sedán 2023 se espera que llegue a México para finales de este año; en Tailandia se vende alrededor de los 300 mil pesos, por lo que estimamos que para el mercado mexicano la versión de entrada inicie tenga un precio similar.

Galería de imágenes del nuevo Toyota Yaris Sedán 2023:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *