Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia EV6 GT correrá en la 1000 Miglia Green 2023

Kia EV6 GT correrá en la 1000 Miglia Green 2023

  • Kia EV6 GT: ¡Prepárate para la carrera de tu vida en la 1000 Miglia Green 2023!

¡Agárrate bien al asiento porque Kia está entrando en la famosa 1000 Miglia Green 2023 en Italia con su nuevo modelo 100% eléctrico, el EV6 GT! Sí, has oído bien, Kia está dando un paso audaz al competir en esta legendaria carrera de 1,000 millas contra otros vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Un hito histórico para Kia

Es la primera vez que un vehículo coreano participa en la 1000 Miglia Green, siguiendo los pasos de algunos de los autos y corredores más legendarios en la historia del automovilismo. Es un momento histórico para Kia y muestra su dedicación a la electrificación como líder mundial en movilidad sostenible.

El Kia EV6 GT: Potencia en tus manos

El Kia EV6 GT es el vehículo de producción más potente que Kia ha fabricado hasta la fecha. Con un rendimiento estimulante y características de primera clase, este automóvil eléctrico es perfecto para los largos viajes de la 1000 Miglia Green. Además, su carga ultrarrápida de 800V y su impresionante autonomía en el mundo real te permitirán recorrer todo el país sin esfuerzo.

Kia EV6 GT en carretera

Este auto hizo su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2022, donde dejó a todos impresionados mientras conquistaba las colinas. Y para probar su valía, el EV6 GT se llevó a casa el título de “World Performance Car of The Year”. ¡No cabe duda de que este auto tiene lo necesario para enfrentarse a la competencia en la 1000 Miglia Green!

Una ruta emocionante

La 1000 Miglia Green se llevará a cabo durante cinco días, cubriendo un recorrido de más de 2,000 kilómetros alrededor de Italia en sentido de las agujas del reloj. La carrera ha evolucionado a lo largo de los años, y ahora se divide en cinco etapas con carreras y tramos libres. Esto permite a los equipos recargar en el camino hacia la siguiente etapa.

Desde Brescia a Ferrara, pasando por Cervia, Macerata, Roma, Siena, Parma, Alessandria, Milán y finalmente de regreso a Brescia, los pilotos enfrentarán diferentes desafíos en cada etapa. Será una prueba de resistencia y habilidad al volante.

Kia EV6 GT auto 100% eléctrico

Los pilotos estrella

Y hablando de pilotos, Kia tiene un dúo espectacular al volante del EV6 GT: Jade Paveley y Ross Leach. Estos dos pilotos profesionales de rallies están listos para dejar su huella en la 1000 Miglia Green.

Jade es una reportera del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y ha competido en varias categorías del deporte motor desde que tenía 15 años. Además, fue la conductora del EV6 GT durante su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Por su parte, Ross es un experimentado piloto de rallies con varias victorias en su haber, y también ha colaborado con importantes fabricantes como piloto de desarrollo de producto.

El compromiso de Kia con la electrificación

La participación de Kia en la 1000 Miglia Green es parte de su estrategia eléctrica llamada “Plan S”. Esta estrategia tiene como objetivo introducir 15 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2027. El EV6 es solo el comienzo, y próximamente se lanzará el EV9, un SUV de seis o siete asientos que impulsará aún más la transformación de Kia hacia la movilidad sostenible.

Kia EV6 GT auto 100% eléctrico estacionado en tomas de corriente (estación de carga)

Con el Kia EV6 GT compitiendo en la 1000 Miglia Green, Kia demuestra una vez más su compromiso con la electrificación y su capacidad para ofrecer vehículos eléctricos emocionantes a precios asequibles. Así que mantén los ojos bien abiertos durante la carrera, porque el EV6 GT está listo para demostrar su poder y llevar a Kia a la cima de la movilidad eléctrica. ¡Que empiece la competencia!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *