Saltar al contenido
Inicio » Tiguan » Volkswagen Tiguan: La nueva generación se revela a nivel mundial con sus motores de hibridación suave e híbridos enchufables

Volkswagen Tiguan: La nueva generación se revela a nivel mundial con sus motores de hibridación suave e híbridos enchufables

Nuevo Volkswagen Tiguan: ¡La Nueva Generación Llega con Todo!

¡Amigos amantes de los autos y fanáticos de Volkswagen, ha llegado la noticia que estábamos esperando! La nueva generación del Volkswagen Tiguan 2025 ha hecho su gran debut a nivel mundial, y viene cargada con un montón de novedades que te dejarán boquiabierto. Desde versiones de hibridación suave hasta sistemas híbridos enchufables, este SUV compacto está listo para conquistar los corazones de conductores de todo el mundo. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El Tiguan: Un Superventas en Evolución

El Tiguan es una verdadera estrella en el mundo de los automóviles. Desde su lanzamiento en 2007, ha conquistado los corazones de más de 7.6 millones de compradores en todo el mundo. ¡Eso es impresionante! Y ahora, la tercera generación del Tiguan está lista para llegar a los concesionarios en el primer trimestre de 2024, con un montón de características emocionantes.

Volkswagen Tiguan 2025 color roja - versión híbrida - eHybrid - nuevo diseño exterior

Tecnología de Vanguardia

Una de las cosas que más nos emociona de esta nueva generación es la tecnología avanzada que trae consigo. Gracias a la plataforma MQB evo, el Tiguan se ha mejorado en prácticamente todos los aspectos. Los nuevos motores híbridos enchufables ofrecen una autonomía eléctrica de alrededor de 100 kilómetros, lo que significa que podrás recorrer la ciudad sin preocuparte por las emisiones. Además, la carga rápida en corriente continua está disponible, lo que facilita la vida a los conductores preocupados por el tiempo.

Volkswagen Tiguan 2025 color roja - pantalla de infoentretenimiento o infoteiment

Un Interior Más Inteligente

¿Quieres un interior que se sienta como en casa? El Tiguan te lo proporciona. Con un nuevo Digital Cockpit, una pantalla de infoentretenimiento de hasta 38 centímetros (¡15 pulgadas!) y un mando multifunción intuitivo, la experiencia de conducción es más cómoda que nunca. Además, un asistente de voz te ayudará a controlar varias funciones del vehículo de manera natural.

Volkswagen Tiguan 2025 color roja - interiores con acabados de lujo, asientos frontales, volante, pantallas y consola central

Un Motor para Cada Gusto

Volkswagen ha pensado en todos los gustos al ofrecer una amplia gama de motores para el Tiguan. Desde motores diésel y de gasolina hasta opciones híbridas suaves (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid), hay algo para todos los conductores. Además, el cambio de marchas es tan sencillo como girar un selector, haciéndolo más intuitivo que nunca.

Comodidad y Dinamismo al Máximo

El Tiguan no se queda atrás cuando se trata de comodidad y dinamismo. Gracias al control de chasis adaptativo DCC Pro2, puedes esperar un paseo suave y ágil. Además, el sistema de Gestor Dinámico de Marcha garantiza un comportamiento más neutral y estable.

Volkswagen Tiguan 2025 color roja - versión híbrida - frente con diseño moderno

Luces Brillantes para un Camino Claro

El Tiguan es el primer modelo de la plataforma MQB que viene equipado con los faros matriciales IQ.LIGHT HD2, lo que significa una iluminación de alta resolución para una conducción más segura y cómoda.

Asistencia de Alta Gama

La seguridad es fundamental, y el Tiguan lo sabe. Viene con una amplia gama de sistemas de asistencia, desde el Side Assist hasta el Trailer Assist. ¡Manejar nunca ha sido tan seguro!

  • Side Assist: Cambiando de Carril con Confianza
  • El Side Assist, o sistema de cambio de carril, es como tu copiloto digital siempre alerta. Te ayuda a mantener un ojo en el punto ciego, haciendo que esos cambios de carril sean mucho más seguros. Adiós a los sustos en la carretera.
  • Front Assist: Frenada de Emergencia Autónoma
  • El Front Assist es como tu red de seguridad personal. Si detecta una posible colisión, este sistema no dudará en intervenir, aplicando frenos de emergencia si es necesario. Es como tener un guardián que siempre está atento a cualquier peligro que se avecine.
  • Lane Assist: Manteniendo el Rumbo Correcto
  • El Lane Assist es tu maestro de carril. Cuando te desvíes de tu camino sin activar la señal de giro, este sistema te guiará suavemente de vuelta a tu carril. Mantenerse en el camino correcto nunca fue tan sencillo.
  • Rear View: Una Mirada hacia Atrás Más Clara
  • El Rear View, o sistema de cámara de visión trasera, te ofrece una perspectiva diferente cuando retrocedes. Ya no tendrás que preocuparte por obstáculos inesperados al estacionar o hacer marcha atrás.
  • Visualización Dinámica de Señales de Tráfico: Tu GPS Personalizado
  • Este ingenioso sistema muestra en tiempo real las señales de tráfico relevantes en tu panel de instrumentos. Así, siempre estarás al tanto de los límites de velocidad y otras indicaciones importantes en tu ruta.
  • Opciones para Personalizar tu Experiencia
  • Además de estas características estándar, Volkswagen ofrece una amplia gama de sistemas opcionales para satisfacer tus necesidades específicas.
  • Park Assist Pro: Aparcamiento a Otro Nivel
  • ¿Te preocupa encontrar el espacio perfecto para estacionar? Con el Park Assist Pro, podrás aparcar con facilidad y estilo. Incluso puedes entrar y salir de plazas de aparcamiento controladas por el conductor desde fuera del vehículo mediante una app para smartphone. ¡Sí, has leído bien!
  • Trailer Assist: Tu Ayudante en las Maniobras con Remolque
  • Si eres amante de las aventuras con remolque, el Trailer Assist es tu aliado perfecto. Este sistema hace que las maniobras sean más sencillas y precisas, para que puedas remolcar tu carga con total confianza.

Espacio para Todo

El Tiguan ha crecido un poco en longitud, lo que ha permitido aumentar la capacidad de su maletero en 37 litros, llegando a un impresionante total de 652 litros. ¡Listo para llevar todo lo que necesites en tu próximo viaje!

Volkswagen Tiguan 2025 color roja - cajuela, maletero amplio

¿En México? ¡Por Supuesto!

En México, estamos emocionados de que la versión a gasolina llegue seguro, pero también hay esperanzas de que las versiones de hibridación suave e híbridos enchufables puedan aterrizar en nuestras tierras. ¡Estamos listos para darle la bienvenida al Tiguan 2024 con los brazos abiertos!

En Resumen

El Volkswagen Tiguan 2024 está listo para tomar el mundo por asalto con su diseño expresivo, tecnología avanzada y opciones de motor versátiles. Con un interior inteligente y un enfoque en la comodidad y la seguridad, este SUV compacto promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. ¡Prepárate para conocer al Tiguan 2024 en persona y descubrir por qué es uno de los favoritos de Volkswagen en todo el mundo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *