Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nissan X-Trail híbrida 2018 a 2021 es llamada a revisión

Nissan X-Trail híbrida 2018 a 2021 es llamada a revisión

La empresa Nissan de México en conjunto con la PROFECO han publicado un nuevo llamado a revisión para la SUV japonesa X-Trail en su versión híbrida, debido a una interferencia de cables que podría provocar un mal funcionamiento del motor.

Los vehículos convocados por parte de Nissan de México son las versiones híbridas de la X-Trail que van de los años 2018 a 2021, siendo un total de 3,079 unidades comercializadas en todo el territorio nacional; además informaron que ninguna de estas unidades se encuentra en pisos de ventas ya que fueron todas entregadas a sus clientes.

La falla radica en que el arnés del motor puede entrar en contacto con el soporte del módulo de control electrónico; con dicha interferencia del enrutamiento de cables, el arnés del motor podría resultar dañado y con el tiempo, dicho desgaste puede provocar un corto circuito y quemar un fusible; lo anterior provocaría que se deshabilitara la transmisión de potencia al motor de combustión y al motor eléctrico.

Es muy importante que sean arreglados los vehículos en cuestión ya que el conductor podría experimentar una detención del motor mientras va conduciendo, con las posibilidades de tener un accidente mayor.

Nissan X-Trail Híbrida 2021 en México frente y quemacocos

Por lo anterior Nissan de México iniciará una campaña para realizar los arreglos pertinentes y comenzará por hacer del conocimiento de la mencionada falla a sus clientes. El fabricante nipón ha indicado que se pondrá en contacto mediante los números telefónicos y correos electrónicos que el cliente haya proporcionado en su compra. El arreglo, por supuesto será llevado a cabo sin costo para el cliente.

El arreglo consta de la instalación de una cubierta protectora en el arnés del motor; dicha cubierta se prevé que arribe a México a finales de noviembre de 2021, por lo que a partir de esa fecha, la firma japonesa estará llevando a cabo el llamado a revisión para que todos los clientes que cuenten con una de las unidades afectadas puedan acudir a la Red de Distribuidores Nissan del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *