Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » BMW anuncia nueva planta en México de manera oficial

BMW anuncia nueva planta en México de manera oficial

BMW Planta en México

BMW ha hecho oficial la construcción de su nueva planta en México, la cual tendrá lugar en San Luis Potosí y en la que se esperan producir 150,000 vehículos al año.

El anuncio se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que gracias a los tratados comerciales que tiene nuestro país, ha sido atractivo para los inversionistas, ya que tiene situaciones favorables para la exportación a más de 120 países.

México se ha convertido en el octavo país con mayor producción de vehículos, además de ser el cuarto exportador en el mundo, contando con la presencia de las marcas de autos más importantes.

BMW anunció que esta nueva planta tendrá una inversión de mil millones de dólares, la cual se espera que entre en funcionamiento en 2019, dando empleo directo a 1,500 personas y a 4,500 de forma indirecta.

Hasta ahora la marca alemana no dio a conocer los modelos que saldrán de la línea de producción de la nueva planta de San Luis Potosí, por lo que será posteriormente cuando se confirmen los autos que se fabricarán.

Con esta planta BMW busca seguir su expansión, ya que el continente americano es uno de los que más crecimiento en este renglón ha tenido en los últimos años, por lo que buscan tener mayor presencia, además de que podrán reducir sus costos de exportación a países de América del Sur y Estados Unidos, contando con una mano de obra de primer nivel y a menor costo.

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, también estuvo presente en el anuncio oficial, donde confirmó que el estado se encuentra listo para la llegada de BWW.

BMW registra buenas ventas de autos en México, ya que en 2013 vendió 14,000 unidades, creciendo un 18 por ciento en comparación con las cifras del 2012.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *