Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » BMW inicia producción en su nueva planta de Brasil

BMW inicia producción en su nueva planta de Brasil

BMW nueva planta en Brasil

Después de que hace unos días se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de BMW en Brasil, siendo la primera de la marca alemana en Sudamérica, ahora ha dado inicio la producción de vehículos.

El comienzo de la producción de autos BMW en la nueva planta de Brasil se dio con el Serie 3 sedán, siendo el primer modelo en salir de la línea de fabricación y el cual es el más vendido en Brasil y en todo el mundo. Esta primera unidad fue firmada por todos los empleados de la nueva planta.

BMW señaló que por este momento el Serie 3 seguirá siendo ensamblado con piezas importadas de Alemania, pero adelanto que se tiene planeado que para el mes de septiembre de 2015 se finalice en su totalidad la planta, teniendo así los departamentos de soldadura y pintura, por lo que los modelos saldrán con mayores partes nacionales.

Algo importante a destacar, es que en la nueva planta en Brasil, además de producir el Serie 3, también se fabricará el nuevo Serie 1 y los X1 y X3, además de que también se tendrá el MINI Countryman.
Es así como BMW se expande en todo el mundo y llega a sumar su planta número 30, las cuales están distribuidas en 14 países de cuatro continentes.

El inicio de la producción del BMW Serie 3 es exclusivo para cubrir la demanda de ese modelo en Brasil; además de que se proyecta una producción anual de 32 mil unidades.

BMW Group realizó una inversión de más de 200 millones de euros, con la que dará empleo a un total de 1,300 trabajadores, de los cuales ya se encuentran laborando alrededor de 500.

Hasta el momento no se han dado a conocer los países a los que serán exportados los modelos que salgan de la planta de Brasil.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *