Daimler vende su participación en Tesla con importasntes ganancias

Telsa Model S

Se ha hecho oficial la decisión de Daimler, quien venderá su participación que tiene en Tesla, la cual es del 4 por ciento, ya que actualmente la compañía alemana no considera que sea estratégico o necesario seguir como hasta ahora.

Cabe señalar que Daimler tomo la decisión de invertir en Tesla hace cinco años, cuando la compañía estadounidense se encontraba en graves problemas económicos, por lo que la decisión de Daimler de tomar acciones fue lo que salvo de la quiebra a Tesla y que ahora tenga buenos números.

Daimler invirtió 50 millones de dólares para obtener en 10 por ciento de sus acciones, por lo que después de cinco años y gracias a los destacados resultados y posicionamiento de Tesla, ahora recibirá la cantidad de 780 millones de dólares por su participación, lo que representa una importante ganancia de 730 millones de dólares que serán empleados para reforzar la posición económica de Daimler.

Aunque se ha dado a conocer esta venta, se ha confirmado que Daimler seguirá trabajando en conjunto con Tesla, ya que la sociedad que han logrado es exitosa y seguirá en un futuro para dejar buenos dividendos a ambas partes.

Es así como ahora se refleja que fue todo un éxito y una gran decisión cuando Daimler decidió colaborar con Tesla, ya que además de dejar grandes ganancias, también han desarrollado tecnologías y productos de primer nivel.

Con esto se espera que dentro de poco tiempo Daimler dé a conocer nuevos proyectos que podremos ver en un futuro, pero por otra parte seguirá participando con Tesla, lo que sin duda dejará grandes resultados.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *