Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda inicia producción del nuevo Mazda 2 en México

Mazda inicia producción del nuevo Mazda 2 en México

Mazda 2 2015

El día de hoy se ha dado a conocer que ha dado inicio la producción del nuevo Mazda 2 en México, siendo fabricado en la nueva planta de la marca japonesa en nuestro país, Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), la cual ha comenzado operaciones hace unos días, después de que su construcción comenzó el año anterior.

Keishi Egawa, Presidente de MMVO, señaló que con el inicio de la producción del nuevo Mazda 2, también se pone en marcha la fábrica de mecanizado para motores, con un incremento de la capacidad de producción anual, ya que ahora se cuenta con un marco de producción mucho más sólido, por lo que puede abastecer de manera óptima los mercados globales con productos que cuentan con la tecnología SkyActiv.

Es importante señalar que los motores que se fabrican en esta nueva planta en México tienen la misma calidad que los que salen da las líneas de producción de la fábrica en Japón. MMVO es la tercera planta mundial de Mazda en donde se fabricará el nuevo Mazda 2, ya que en julio pasado comenzó la producción en la planta de Hofu en Japón y poco después inició en la planta de Auto Alliance en Tailandia.

La nueva gama de productos de Mazda ha tenido una gran aceptación, principalmente por su tecnología SkyActiv, por lo que la marca japonesa espera aumentar la capacidad prevista en la nueva planta de México, llegando a las 250,000 unidades para el mes de marzo de 2016, fecha en que termina el año fiscal.

Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) es una fábrica en donde se producen piezas forjadas del motor que se moldean mediante un proceso controlado de eliminación del material. Así que de las líneas de producción de esta nueva planta saldrá el nuevo Mazda 2, el cual ya se comercializa en algunos mercados.

Es importante recordar que hace pocos días se dio a conocer que el nuevo Mazda 2 fue nombrado el “Auto del Año” en Japón, uno de los mercados más importantes a nivel mundial y en donde este pequeño ha destacado gracias a su tecnología que ofrece grandes prestaciones.

El éxito que ha tenido Mazda con su tecnología SkyActiv ha sido destacada, pero también es importante señalar el lenguaje de diseño KODO, que ha hecho de la reciente gama de modelos de la marca una gran opción.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *