Saltar al contenido
Inicio » MINI » Mini presenta sus lentes de realidad aumentada para conducción segura

Mini presenta sus lentes de realidad aumentada para conducción segura

Mini lentes de realidad aumentada
Mini lentes de realidad aumentada

En concordancia con la tendencia cada vez más creciente de hacer uso de tecnología móvil en accesorios de la vida cotidiana como lo son los relojes de pulsera, ahora MINI propone el uso de lentes de realidad aumentada para mejorar la conducción de sus vehículos.

En este sentido pero con una aplicación distinta, hace muy poco Audi presentó unos lentes de realidad virtual que en esencia permiten a los consumidores ver a través de ellos el modelo de automóvil y las versiones de éste con el objetivo de que el interesado conozca a detalle el vehículo en cuestión sin moverse de su asiento.

Es indudable que el avance tecnológico en el área automotriz aunado al que con mayor velocidad se da en dispositivos móviles, es una alternativa que, para quien pueda pagarlo, da mayor confort y seguridad a sus usuarios. Siendo justamente éste el objetivo primordial de los nuevos “Mini Augmented Vision”, los lentes de realidad aumentada que además buscan que el conductor mantenga la vista en el lugar correcto, el camino en que circula, evitando así accidentes innecesarios.

Entre las funciones básicas de estos wearable encontramos que dejan saber a su portador, la velocidad a la que lleva el vehículo, así como los límites de ésta con respecto a la vialidad en que este circulando, además es sistema de mapas se encuentra integrado. También tiene la capacidad de proyectar imágenes procedentes de las cámaras externas del vehículo del vehículo, las cuales facilitan las maniobras al estacionarse ya que proporcionan las distancias con respecto a objetos que se encuentren a su alrededor. Otro dato de interés radica en una opción que propiamente toca el tema de realidad aumentada en el sentido de que utilizan una especie tecnología tipo rayos X que permite tener una mejor idea de automóvil que se encuentre circulando por delante, mejorando su percepción.

En el rubro infoentretenimiento también tienen su participación, debido a que pueden conectarse con un smartphones y permitir visualizar las notificaciones de llegada de mensajes (SMS) e inclusive facilita su lectura.

Mini lentes de realidad aumentada modelo
Mini lentes de realidad aumentada modelo

Los nuevos Mini Augmented Vision desarrolladas por esta firma automotriz y Qualcomm harán su debut en el próximo Salón del Automóvil en Shanghái, el cual dará inicio el próximo 20 de abril con apertura para los medios de comunicación hasta el día 21, mientras que de los días 22 al 29 se dará apertura a la exposición pública.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *