Chevrolet Aveo con cero estrellas en seguridad y Honda alcanza 5 en tres modelos

Chevrolet Aveo 2016
Chevrolet Aveo 2016

Se han dado a conocer los recientes resultados correspondientes a las pruebas de choque de Latin NCAP, en donde Honda sorprende al tener tres modelos con cinco estrellas, mientras que Chevrolet decepciona.

Los Honda Fit y City lograron obtener cinco estrellas para protección de Ocupante Adultos, mientras que para la Protección de Ocupante Infantil han obtenido cuatro estrellas.

Para obtener estas nuevas notas, Honda equipa ambos modelos con un gran nivel en seguridad, con cinturones de seguridad, pretensores y bolsas de aire; así como anclajes ISOFOX para la seguridad de los menores.

El Honda HR-V es el tercer modelo de la compañía en tener cinco estrellas para la Protección de Ocupante Adulto, pero también obtuvo la máxima puntuación en seguridad para Ocupante Infantil. Es importante señalar que la estructura se mostró con un desempeño estable, además de contar con avanzados niveles de seguridad.

Caso contrario es el Chevrolet Aveo, modelo que obtuvo cero estrellas en seguridad para Ocupante Adulto, mientras que para Ocupante Infantil solo suma dos estrellas. La mala puntuación se debe a que la estructura se considera inestable, ya que no tiene la capacidad para soportar cargas mayores.

Algo importante a mencionar, es que en estas pruebas se examinan las versiones más básicas, por lo que en este caso, el Aveo no ofrece bolsas de aire, poniendo en alto riesgo a los pasajeros.

Otro auto que se sometió a las pruebas de choque es el Volkswagen Vento, que logró cinco estrellas para Ocupante Adulto, mientras que para Ocupante Infantil tiene tres estrellas, contando con anclajes ISOFOX.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *