Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Campaña Ojo con el Ciclista inicia en el Distrito Federal

Campaña Ojo con el Ciclista inicia en el Distrito Federal

Ojo con el ciclista
Ojo con el ciclista

Después de los accidentes que se han registrado en las recientes semanas en varias partes de la Ciudad de México, en donde se han visto involucrados ciclistas, el gobierno capitalino ha dado inicio a una nueva campaña para crear conciencia entre los conductores y ciclistas.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que todos los fines de semana se tienen reportes de algún accidente en donde motociclistas pierden la vida. Es importante señalar, que en los reportes se hace mención que el conductor no lleva el casco de uso obligatorio.

El mandatario añadió que se ha ordenado una nueva entrega de 30,000 a 40,000 chalecos rosas, iniciativa que tuvo un buen resultado, por lo que seguirá vigente.

En esta campaña seguirá siendo prioridad el fomentar el uso del casco para motociclistas.

Algo importante a destacar, es que se ha aceptado que la construcción de algunas ciclovías se han hecho de manera forzada, por lo que no cuentan con el nivel necesario de seguridad, por lo que ahora trabajarán para mejorar las condiciones.

Como parte de esta campaña, se colocarán calcomanías con la leyenda “Ojo con el ciclista”, con el objetivo de hacer conciencia. Estas calcomanías se repartirán en varios puntos viales de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *