Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Inicia construcción del complejo COMPAS en Aguascalientes de la Alianza Renault-Nissan y Daimler

Inicia construcción del complejo COMPAS en Aguascalientes de la Alianza Renault-Nissan y Daimler

Compas Nissan
Compas Nissan

La alianza Renault-Nissan y Daimler realizaron el izamiento de la primera columna del complejo de manufactura de cooperación estratégica, COMPAS, que se encuentra en Aguascalientes.

El nuevo complejo COMPAS cuenta con un área de 110 hectáreas, estando ubicado en el terreno adjunto al complejo de Nissan Aguascalientes A2. Es importante mencionar que contará con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos.

Con este complejo, la alianza creará alrededor de 3,600 empleos de manera directa en nuestro país.

La primera columna que se ha colocado pertenece al edificio de pintura de COMPAS. En este proceso de construcción se cuentan con pruebas de calidad en soldaduras, además de que se contará con un total de 708 columnas.

Se tendrán edificios de estampado, carrocería, pintura, plásticos y ensamble. Con esta nueva planta se mejorará la producción de la Alianza Renault-Nissa y Daimler.

De esta manera, México seguirá siendo uno de los países con mayor producción de autos a nivel mundial, además de que más marcas consolidan su presencia en territorio nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *