Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa en el Valle de México, Doble Hoy No Circula el sábado

Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa en el Valle de México, Doble Hoy No Circula el sábado

Contingencia Fase 1 Ambiental
Contingencia Fase 1 Ambiental

A causa de la mala condición del aire en la Ciudad de México que se ha registrado este día, La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

La causa es por ozono, además de que se regitró un máximo de 178 puntos Imeca en la zona de Cuajimalpa, así que el día de mañana, sábado 21 de mayo habrá Doble Hoy No Circula.

Los automóviles que no podrán circular son los que tengan engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de los autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0. Las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0 tampoco podrán circular este sábado.

La CAMe señaló que existe un estancamiento de los contaminantes provocado por la estabilidad atmosférica y viento débil, elementos asociados al sistema de alta presión que afecta al centro del país, por lo que el ozono superó los 150 puntos Imeca.

Con la activación de la contingencia se recomienda no hacer actividades físicas al aire libre, además de no fumar y exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

En el transcurso del día de mañana se darán informes en relación a la condición del aire en la Ciudad de México para determinar si se levanta o se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Es importante señalar que esta es la tercera activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental que se presenta en el mes de mayo, por lo que las condiciones del aire no han mejorado a pesar de la medida de activar para todos los vehículos, sin importar el número de holograma, el Hoy No Circula.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *