La nueva Ford F-250, se renueva, integrando una carrocería de aluminio con mayor resistencia, comparada con la de una de acero, permitiendo sortear abolladuras y corrosión, además de contribuir a la reducción de peso, otorgando así, un mejor desempeño y ahorro de combustible.
Su chasis, también fue mejorado; su estructura tubular está compuesta por 97% de acero de alta resistencia, presumiendo ser 24 veces más rígido que la versión antecesora.
Pasando a lo más interesante, es que la nueva versión, está equipada con el potente motor 6.7L V8 Power Stroke Turbo diésel, una segunda generación que nos puede entregar una potencia de 330 caballos de fuerza y un torque de 750 libras-pie, 30 caballos de fuerza más que su versión anterior. Viene acoplado mediante una transmisión automática de 6 velocidades, TorqShift, con control electrónico.
Para este modelo, Ford ha pensado en sus clientes que utilizan la camioneta, principalmente para el trabajo pesado; la nueva F-250 2017, brinda una capacidad de carga de 1,313 kilogramos, y una capacidad de remolque de 5,570 kilogramos.
Para la comodidad y el entretenimiento, contaremos con una pantalla touch de 8 pulgadas, bajo el sistema Sync3 integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Además porta una cámara de reversa trasera para tener un control más amplio y seguro.
Finalmente dentro del apartado de la seguridad contaremos con bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y cinturones de seguridad traseros inflables. Otros elementos del rubro son sus frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) en las 4 ruedas, control electrónico de estabilidad AdvanceTrac, velocidad de crucero, monitoreo de presión de llantas y asistencia de arranque en pendientes.
La nueva F-250 2017 con motor Power Stroke V8 Turbo Diésel ya se puede comprar en los concesionarios Ford de la república mexicana.
Precios y versiones:
F-250 SUPER DUTY 2017 DOBLE CABINA XLT 4X4 TA – $921,600MXN