Renault Kwid obtiene tres estrellas en seguridad en los Latin NCAP

Renault Kwid 2018 en Latin NCAP

El nuevo Renault Kwid está fabricado desde Brasil para el merado latinoamericano, si bien no es segura su llegada al territorio nacional, es importante que tengamos en cuenta desde antes la seguridad que podría ofrecernos.

En los recientes resultados del Latin NCAP 2017, el Renault Kwid obtuvo 3 estrellas de un total de cinco, con lo que obtuvo buenos resultados en las rigurosas pruebas; se mostró con varias mejoras de protección si lo comparamos con la versión que se fabrica en la India.

Renault Kwid 2018 en Latin NCAP impacto lateral
Renault Kwid 2018 en Latin NCAP impacto lateral

Para el pequeño auto francés tenemos tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil, lo que lo vuelven en un auto seguro. Es muy importante este rubro debido a que Renault ha presumido buenas ventas del modelo desde su lanzamiento en distintos mercados.

Qué es lo que nos dice Latin NCAP al respecto de las pruebas:

En la prueba de impacto frontal el Kwid se mostró con una protección adecuada, mientas que para el impacto lateral la protección estuvo en los límites debido a una protección débil en el pecho del adulto; La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral.

En el caso de los ocupantes niños, lograron obtener una protección adecuada, durante las pruebas de impacto frontal y lateral, gracias los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se utilizaron mediante los sistemas de seguridad ISOFIX y Top Tether.

Pasando a los puntos que fueron los que bajaron el puntaje son que no cuenta con interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás, además de la ausencia de cinturones de 3 puntos en todas sus plazas.

No cabe duda que el reciente Renault Kwid, será unos de los autos citadinos más esperados en México, para competir directamente con el Chevrolet Beat, Volkswagen up!, el Fiat Mobi, entre otros.

Referenticas:

LatinNCAP, Renault Kwid + 4 Airbags. Noviembre-2017

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *