Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde llega a México con 505 caballos de potencia

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde llega a México con 505 caballos de potencia

La firma, Alfa Romeo presenta en México su nuevo Stelvio Quadrifoglio Verde, con 505 caballos de potencia siendo la más rápida del mundo al recorrer el circuito de Nürburgring en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos siendo el resultado de años de investigaciones y tecnología.

Esta SUV trabaja con un motor V6 bi-turbo de 2.9 litros mismo que genera 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades. El sistema Alfa Active Torque Vectoring garantiza óptima distribución en los dos semiejes por su control electrónico de los dos embragues.
Integrado por Alfa Chassis Domain Control mismo que trabaja en conjunto con la rápida inteligencia de la tecnología Q4. El CDC es el cerebro del Stelvio Quadrifoglio que interacciona con todos sus sistemas activos y los coordina como el, Alfa DNA Pro, Alfa Active Suspension, Alfa Active Torque Vectoring y el sistema de frenos integrado Alfa (IBS).

El Stelvio Quadrifoglio Verde equipa la Suspensión Activa Alfa ofreciendo cuatro configuraciones, Modo Dynamic proporciona frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas, Modo Natural garantiza un entorno de confort para una conducción diaria, Modo Advanced Efficiency activa una configuración de modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible a través de la desactivación de cilindros en determinadas condiciones y el Modo Race activa la función de sobrealimentación, aumentando el par para rendir al máximo, desactiva los controles de conducción y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

La tecnología ofrece grandes prestaciones como lo son el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que distribuye su con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que proporcionan agarre al asfalto de la tracción a las cuatro ruedas y la prestación de la tracción trasera con el cual se cambia de una a otra sin dificultad.

Respecto a la seguridad tiene un sistema de frenos integrado Alfa IBS que combina las funciones del sistema de frenos y las del control de la estabilidad. También contienen una serie de controles, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Advertencia de Salida de Carril, Aviso de Colisión Frontal con Freno de Emergencia Autónomo, Detección de Cruce en parte trasera así como el Hill Descent Control .

Con interiores confortantes con lo son su pantalla TFT de 7 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas forradas en piel; volante de piel/alcántara inspirado en la Formula 1, con botón de arranque en rojo e inserciones de fibra de carbono; asientos tapizados en piel y alcántara con la función que los delanteros con calefacción y 8 posiciones ajustables eléctricamente, reforzados con sujeción extra fuerte para las curvas.

El Stelvio Quadrifoglio Verde disponible en versión sport utility vehicle, un costo aproximado de $1,850,000.00 pesos y se ofrece en 5 cromáticas, rosso competizione, azul misano, negro vulcano, blanco trofeo y gris vesuvio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *